Si alguna vez te has sentado en un baño mirando sus dedos como se arrugan involuntariamente , estás viendo un rasgo de nuestros antepasados. Ahora, un equipo de científicos ha determinado por qué sucede esto.
Una serie de pruebas de laboratorio han demostrado que las arrugas en los dedos de manos y pies, que resultan de la inmersión en agua, realmente pueden mejorar el agarre de objetos húmedos o sumergidos. Piense en los neumáticos: las ranuras de los dedos proporcionan un canal a través del cual el agua puede ser evacuada en parte tocando el objeto aprieta fluido fuera del camino.
En los experimentos, los sujetos tenían que recoger objetos húmedos o secos, como bolitas con las manos o los dedos normales que habían sido remojadas en agua durante 30 minutos. Aquellos con los dedos arrugados podría recoger objetos húmedos más rápidamente. La investigación, publicada en Biology Letters , apoya fuertemente la hipótesis de que hemos evolucionado y la arrugada dedos es un rasgo de aquello.
Cuando nuestros antepasados circulaban al aire libre en viajes de caza, los dedos arrugados de manos y de pies podrían haber ayudado a recolectar alimentos: dandoles un mejor agarre en las herramientas rudimentarias empapadas por la lluvia, o mejor tracción en superficies rocosas con los pies mojados.
Así que ¿por qué nuestros dedos permanentemente están lisos y suaves? Eso queda por descubrir, pero podría ser que los dedos suaves ofrecen una mejor sensación o destreza que las versiones arrugadas. De todos modos, le voy a dar algo para pensar, la próxima vez que estes en el baño. [ Biology Letters ]
0 comentarios:
Publicar un comentario